Saltar al contenido

ISPGESTION provee de software para la Gestión de CDRs Telefonía

DESCARGA DE CDR’s  

  • Ubunet
  • Alisys
  • Imatel
  • Opencable
  • Siptize
  • The Telecom Boutique
  • etc

 

PROCESOS DE TELEFONÍA AUTOMÁTICOS CDRS

Los CDR (Call Detail Records) son archivos que contienen información detallada sobre las llamadas telefónicas realizadas y recibidas por una red de telefonía. Estos registros incluyen información como el número de origen y destino de la llamada, la duración de la llamada, el momento en que comenzó y terminó la llamada y otros detalles técnicos.

Los CDR se utilizan principalmente para fines de facturación y para llevar un seguimiento de los patrones de uso de la red telefónica. Por ejemplo, los operadores de telecomunicaciones pueden utilizar los CDR para facturar a sus clientes por el uso de la red telefónica y para monitorear el rendimiento de la red y detectar problemas técnicos. También pueden utilizarse para investigar problemas de servicio y para realizar estudios de mercado y análisis de datos.

Los CDR también pueden utilizarse para fines de seguridad y para cumplir con requisitos legales. Por ejemplo, los CDR pueden utilizarse para rastrear llamadas sospechosas o para proporcionar pruebas en casos de investigación criminal.

ISP Gestión dispone de procesos automáticos de importación  de CDRS, por BD, API, FTP, STPF, SPC, HTTP.

La prefacturación de excedentes

La prefacturación de excedentes de llamadas es un proceso que se utiliza para cobrar por el uso de servicios de telecomunicaciones que van más allá de los límites establecidos en un plan de servicio. Por ejemplo, si un cliente tiene un plan de teléfono móvil que incluye una cierta cantidad de minutos de llamada y textos al mes, pero luego hace más llamadas o envía más mensajes de texto de los incluidos en el plan, la compañía de telecomunicaciones puede cobrar por esos excedentes mediante la prefacturación.

La prefacturación de excedentes de llamadas se realiza generalmente mediante el envío de una factura adicional a la cliente, que incluye un cargo por el uso de servicios adicionales. En algunos casos, la compañía de telecomunicaciones puede enviar una notificación antes del envío de la factura, para informar al cliente sobre el uso adicional de servicios y la cantidad que se le cobrará.

Generación de ficheros CDR

Con el software de ISPGestión es posible generar ficheros CDR (Call Detail Record) con el detalle de las llamadas importadas previamente en ISPGestión de determinados clientes.

Dicho fichero se subirá a una carpeta específica de un servidor FTP. De esta forma los clientes o agentes que indiquemos podrán acceder y descargar sus ficheros y usarlos a su vez para tarificar las llamadas a sus clientes finales.

es_ESEspañol