Centralitas voip
Centralita IP virtual, alta calidad a bajo coste
Solución de Telefonía IP Multipropósito.
La telefonía mediante VoIP ha permitido que cualquier ISP pueda ofrecer servicios de telefonía fija sobre su red de Internet con unos costes más que asequibles. Son muchos los ISP que a día de hoy mantienen su propia infraestructura de telefonía sobre sus servidores usando centralitas Asterisk, Elastix, FreePBX, etc.
No obstante, la tecnología ha ido evolucionando hacia un conjunto de técnicas, métodos y procesos cada vez más eficaces, con mayor garantía de servicio y seguridad , por lo que el cambio de infraestructura se hace cada vez más necesario ya que el mantenimiento de un Servidor Asterisk así como su diagnóstico de incidencias puede resultar un foco de problemas para aquellos operadores sin el suficiente y necesario conocimiento técnico.
FUNCIONES MÁS REPRESENTATIVAS
pbx virtuales
Comunicaciones empresariales en la nube, ofreciendo funciones como múltiples extensiones, IVR, grupos de salto, enrutamiento, etc. sin necesidad de hardware físico.
Desvio de llamada
Permite redirigir las llamadas entrantes a otro número o extensión de manera automática, con diversas opciones de fácil y rápida configuración.
buzón de voz
Los usuarios podrán recibir y guardar mensajes de voz cuando no se pueda atender una llamada.
Implementación de seguridad
Con filtrado de IP, filtrado por geolocalización de IP, límite de llamadas y máximo de consumo diario por cliente.
Tarificación de llamadas por operador
Coste de las llamadas realizadas mediante internet, calculado por minuto, tipo de destino (local, internacional, fijo o móvil) o mediante planes de tarifa plana.
bloqueo de llamadas por límite de consumo
Restringa las llamadas cuando se alcance un monto máximo predefinido, evitando gastos excesivos.
plataforma de clientes
Permite gestionar fácilmente cuentas, monitorear consumos, recargar saldo y configurar servicios desde un panel web o aplicación.
bloqueo de destinos mediante rutas salientes
Impida llamadas a ciertos números o regiones específicas, según reglas preconfiguradas.
Ofrecemos nuestra Solución de Telefonía IP en modelo IaaS (Infraestructure as a Service).
Está alojada en grandes Centros de Datos en nuestros servidores ubicados en Madrid, donde existen garantías de redundancia eléctrica y conexión con los principales Carriers de acceso a Internet.
POR QUÉ ELEGIR NUESTRA SOLUCIÓN DE TELEFONÍA
Nuestra solución de telefonía IP está basada en iVozProvider, es una solución Open Source de telefonía IP multinivel y multipropósito, orientada a operadores. iVozProvider es un Softswitch de clase 4 y clase 5.
100% integrado con ISP GESTIÓN
Dispone de una API REST completa y multirol, que sigue el estándar OpenAPI, con lo que además se puede integrar con cualquier otro sistema.
ALGUNAS VENTAJAS DE ESTAR INTEGRADO CON ISP GESTIÓN
SIEMPRE DISPONIBLE
Con una configuración escalable, está compuesta por 14 máquinas repartidas en 3 nodos y alojados cada uno de ellos en servidores distintos e independientes.
SOLUCIÓN MULTIPROPÓSITO
Concebida para todos los tipos de cliente que pueda tener un ISP: clientes residenciales, centralitas virtuales y clientes de tipo retail y wholesale.
- Altas y bajas automáticas desde contratos. Al programar una alta o una baja de un contrato, se creará o eliminará el DDI automáticamente de la centralita.
- Recuperación de datos de centralita como registros de cuenta SIP para el aprovisionamiento automático de ONT’s (en caso de disponer de servidor ACS).
- Importación automática de CDR’s para tarificación.
- Corte por impagos automático (permitiendo llamadas solo a números de emergencias) y desbloqueo instantáneo al saldar el cargo con tarjeta bancaria.
iVozProvider
iVozProvider es una solución de telefonía IP multinivel y multipropósito, dentro de un mismo sistema, encontraremos diferentes tipos de clientes, ofrece servicios de centralita virtual, cliente residencial o retail, además de la posibilidad de configurar diferentes proveedores de DDIs y operadores que gestionaríamos a través de rutas avanzadas.
Con iVozProvider, facilitamos a empresas la opción tener una centralita sin necesidad de disponer de una instalación física, además de la posibilidad de usarla desde cualquier lugar con acceso a internet, lo que ofrece una gran flexibilidad y permite trabajar de manera más eficiente. Esto puede ser especialmente útil para empresas y organizaciones que necesitan una solución de comunicación flexible para sus trabajadores o para atender a clientes en distintos lugares.
Las llamadas a través de internet pueden ser más económicas que los servicios tradicionales de telecomunicaciones
una interfaz intuitiva con una amplia variedad de funcionalidades. Dispone de diferentes portales web por rol de acceso (administrador, cliente y usuario final) todo gestionado de forma web, lo que permite a las empresas configurar y gestionar su centralita de manera sencilla.
una interfaz intuitiva con una amplia variedad de funcionalidades. Dispone de diferentes portales web por rol de acceso (administrador, cliente y usuario final) todo gestionado de forma web, lo que permite a las empresas configurar y gestionar su centralita de manera sencilla.
En tema de seguridad ofrece varios métodos, los principales son anti-flooding, IP autorizadas, limitación de canales, billing (máximo consumo diario por cliente u operador)
Integración con ISPGestión
Tipos de cliente
Un cliente residencial utiliza un servicio de telefonía basado en VoIP para realizar llamadas telefónicas en su hogar o empresa con configuraciones básicas. La tecnología VoIP permite realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet, en lugar de utilizar una línea telefónica tradicional. Los clientes residenciales que utilizan servicios de VoIP suelen disfrutar de varias ventajas, como precios más bajos en las llamadas nacionales e internacionales y otras funcionalidades como identificación de llamadas, desvíos, etc. Las funcionalidades principales que nos encontraremos son:
– Dispositivo residencial: Configuración de uno o más dispositivos SIP.
– Gestión de desvíos externos y buzón de voz: Del tipo incondicional, no contesta, ocupado y inalcanzable.
– DDIs: Configuración de uno o más DDIs.
– Listas de coincidencia: Configuraciones de listas negras/blacklist.
– Gestión de fax: Enviar / Recibir faxes virtuales.
– Grabaciones de llamadas.
Permiten a las empresas gestionar sus comunicaciones de manera más eficiente y económica que las PBX tradicionales, donde podrán gestionar tanto llamadas internas o externas con la capacidad de utilizar el servicio en cualquier lugar donde se disponga de una conexión a Internet, lo que permite trabajar de forma remota y aumenta la accesibilidad y disponibilidad de los empleados para atender llamadas. Algunas de las opciones que nos encontraremos son:
– Diferentes tipo de portales: Portal de administrador con limitación de permisos o portal usuario (con posiblidad de registro QR, gestión de desvios, etc)
– Registros SIP para múltiples dispositivos de forma simultánea (teléfonos IP, softphones, etc)
– DDIs: Configuración uno o más DDIs con diferentes lógicas, estrategias o enrutamientos de llamadas.
– Rutas condicionales: Con diferentes condiciones (origen, candados, horarios, calendarios, etc)
– Items enrutables: (IVRs, grupos de salto, colas, friends, salas de conferencias)
– Etc.
Un cliente retail o minorista es el tipo de cliente más básico, está orientado a ofrecerles Trunk SIP, por ejemplo empresas con centralitas físicas donde se gestionarán sus recursos, lógicas o estrategias de llamadas.